Honrar la memoria de los héroes de la Revolución
Viernes, 18 de diciembre, tendrá lugar en el Monumento de los Héroes de la Revolución del Complejo Deportivo Steaua Ghencea la conmemoración de 31 años desde el triste fallecimiento de los dos jugadores de rugby que murieron durante la Revolución rumana de diciembre de 1989, Radu Durbac y Florica Murariu.
En el contexto de la pandemia del COVID-19 y por las medidas específicas impuestas, la ceremonia se celebrará de una manera restringida.
Los dos grandes emblemáticos jugadores del Club Deportivo del Ejército “Steaua Bucuresti” y del equipo nacional, héroes de la patria, murieron cumpliendo con su deber durante los eventos que tuvieron lugar en la zona del complejo deportivo. Su recuerdo será eterno para los que los conocieron y quienes los conmemora año tras año con un máximo respeto.
Radu Durbac jugó más de 50 partidos como defensor del equipo nacional de Rumanía en los años ´70 para cual ha marcado más de 200 puntos de los cuales 30 veces de penal, 28 veces de conversiones, 8 veces utilizando el procedimiento complexo de drop-goal, apoyando la pelota en la zona de in-goal de los oponentes 9 veces. Su debut fue el día 27 de septiembre de 1968, en un partido en contra de Checoslovaquia, ganado con 18-9, en la Copa FIRA – Campeonato Europeo. Perteneció al gran equipo de los “robles” que consiguió la victoria con 15-10 contra Francia a Bucarest, en 1974 y contribuyó a que su equipo militar ganara varios títulos de campeón nacional, siendo después un prestigioso entrenador de los rojo-azules.
Florica Murariu fue el capitán de la selección de Rumanía, vistiendo la camiseta de esta en 70 partidos. Jugó en la más clara victoria de la historia de la nacional de rugby, 100-0 contra Bulgaria, en Burgas, en 1976, y estuvo en la cancha en el inolvidable triunfo contra Francia, 15-0, en 1980.
17 dec 2020 08:00